Sunday, May 6, 2007


Nombre completo:
LAURA VIRGINIA PROASI DE RIOS
( Suelo usar el “De” porque me gusta ser de Arnaldo)

Edad: 35… un montón

Fecha de Nac: Septiembre 15 1971 11.30 am

Lugar: Zárate – Buenos Aires - ARGENTINA

Nacionalidad: Doble, desde Mayo de 2006

Estado Civil: Casada y enamoradísima desde hace 16 años.

Profesión: docente de alma.

Domicilio: Desde 1999: Los Ángeles, llamada simplemente LA. La ciudad más grande de California y de los EEUU en términos de población.
Tiene unos 1200 km2 de superficie. Ciudad cosmopolita como también vanguardista en creatividad ya que es el hogar de personas de casi todas las nacionalidades. En general, la gente se siente atraída a la ciudad por su clima suave subtropical y su estilo de vida vibrante.
La economía está manejada por su el comercio internacional, la industria del entretenimiento, la aeronáutica, agricultura, petróleo, telecomunicaciones, finanzas, leyes, medicina, transporte y turismo.
Los puertos de LA y Long Beach son considerados los más importantes de América del Norte.
La ciudad está dividida en numerosos barrios o áreas, muchos de los cuales fueron pueblos anexados por el propio crecimiento de la ciudad. Hay varias ciudades independientes alrededor de LA, pero están unidas por medio del sistema de autopistas. Todas las comunidades están, prácticamente, entrelazadas.
Monrovia está localizada 20 millas al noroeste de LA, situada al pie de las montañas de San Gabriel dentro del Valle del mismo nombre, en el Condado de Los Ángeles. Con gobierno propio desde 1923 y una población de 36900 habitantes. www.monroviacc.com

Ocupación: “Office Manager”. De una compañía de transportes de carga. En síntesis, me ocupo de todo el funcionamiento administrativo de la empresa.

Un héroe: Mi abuelo Pepe
Una palabra: amor
Un lugar: la playa
Un color: azul marino
Un lugar para vivir: La costa de cualquier país.
Un recuerdo que me roba una lágrima: La cara emocionada de mi padre despidiéndose en la puerta de Tienda León diciéndome: -“cuidate hija".
Un recuerdo que me roba una sonrisa: las cosas que hemos hecho con Arnaldo desde “las sombras”.
Un nombre: Sandra…sin querer descubrí a una gran persona y sensacional amiga.
Un pensamiento: “Las cosas no son como deben, simplemente son”. Maquiavelo.
Una de las cosas que me provocan mal humor: tener hambre
Una película: Cinema Paradiso
Un perfume: Paloma Picasso (botella dorada)
Un libro: Confieso que he vivido. Pablo Neruda.
Un auto: Mercedez Benz
Una canción: Aprender a volar. Patricia Sosa.
1. Suelo tardar mucho en decidir, pero una vez decidida no vuelvo atrás.
2. Me hago cargo de mis errores, los afronto siempre.
3. Me molesta la rutina.
4. Me gusta la naturaleza, pero también soy “urbana” me gusta el confort de la ciudad.
5. Me encanta aprender algo todos los días.
6. Me gusta cocinar porque me gusta comer.
7. Los viajes son mis favoritos, aunque reconozco que me encantaría poder viajar sin equipaje.
8. Amo internet porque consulto hasta lo más mínimo.
9. No me gusta sentirme obligada.
10. Amo la libertad.
11.No me gustan los condicionamientos de ninguna especie y bajo ningún concepto.
12 Soy audaz e impulsiva y como tal me equivoco mucho.
13 Amo la espontaneidad en la gente.
14 Prefiero siempre la sinceridad.
15 Odio el chisme.
16 Amo mi país
17 Me gusta la aventura.
18 Me gusta el silencio porque es el punto de encuentro conmigo misma.
19 Me gusta el mar.
20 Me gusta todo en su justa medida.
21 El orden, para hacer las cosas, es primordial.
22 No me gusta guardar mucha ropa porque me aburre ver las mismas cosas.
23 Soy sociable y también anti social. Contradictoria. Suelo ser muy espontánea, creo que todo se puede decir pero bien dicho.
24 Me fastidia ir al supermercado, por eso va mi esposo.
25 Si me dan a elegir entre un sandwich de jamón y queso y una torta de crema, prefiero el sandwich 100%.
26 Me gusta pescar.
27 Si tengo que elegir una estación del año, me quedo con dos: otoño y verano.
28 Estoy siempre en busca del equilibrio y no soy de Libra.
29 Trato de no lastimar a nadie.
30 Renuncio a lo que sea para conseguir las cosas.
31 Soy asquerosamente celosa.
32 No me gustan las discusiones, pero cuando discuto se me pasa la bronca rápido. No soy rencorosa.
33 Aprendo más de mis errores que de mis aciertos.
34 Admiro a la gente que es ella misma sin estereotipos.
35 Odio las modas impuestas. Me gusta ser yo misma.
36 Soy melancólica.
37 Soy nostálgica.
38 Me molesta la hipocresía.
39 Soy cabeza dura, prefiero equivocarme en mi práctica y no acertar con las teorías de los demás.
40 Cada vez veo menos, cada vez más necesito aumento en mis lentes.
41 Me rio de mi misma y mis defectos.
42 Me encantan las charlas largas con mis amigas.
43 Me gustan los niños. Me encantaría poder tener uno.
44 Me gusta combinar mi ropa. Odio el colorinche y el mal gusto.
45 No me gustan las películas de terror.
46 Me gusta recuperar, algunas veces, aquella nena que fui y disfrutar de los recuerdos.
47 No me gusta que intenten cambiarme.
48 Ir a un café en grupo y pasarnos horas hablando de todos los temas posibles me encanta.
49 Me gusta romper esquemas.
50 Soy versátil, puedo adaptarme a cualquier ambiente de trabajo. Creo en el “brain storm” aunque no me gusta trabajar en grupo.
51 Soy una soñadora.
52 Aprendí a disfrutar el hoy, porque no sé donde estaré mañana.
53 Amo la vida. No soporto la palabra “aborto”.
54 Me gusta conocer gente.
55 Siento profunda pena por aquel que es discriminador y prejuicioso. Se pierde la oportunidad de conocer gente como vos y yo.
56 Odio la formalidad
57 Siento profunda admiración por quienes hacen el bien.
58 Adoro ducharme por las mañanas.
59 Actúo siempre por convicción.
60 Creo en el amor y la amistad.
61 Soy intuitiva.
62 Me gusta el dinero si con él puedo hacer feliz a alguien.
63 Soy optimista pero realista.
64 Me gusta el mate con grisines o pastafrola.
65 Los zapatos blanditos, los de taco para salir, pero amo las zapatillas.
66 Me fijo metas cortas porque soy muy ansiosa.
67 Estar acompañada me fascina, odio la soledad. Pero sé, por propia experiencia, que vivir sola no me molestaría para nada.
68 Me gusta ganarme la vida en lo que puedo, me da muchísima satisfacción saber que lo poco o mucho que tengo me lo gano a fuerza de voluntad y trabajo.
69 Lucho por las causas justas, sin hacer causa común con nadie, solo por convicción. Me cansé de la política partidaria. Soy radical y demócrata, porque solo creo en los principios.
70 Me gusta reír a carcajadas porque no le temo al ridículo. Soy sensible con la misma intensidad que río. Me emociono con facilidad y lloro bastante, después de los 35 más.
71 Extraño a la familia, extraño a los amigos.
72 No me arrepiento de lo que hago jamás.
73 Amo pasar los domingos enteros en la cama con Arnaldo. Si está frío y nublado mejor.
74 Voy a trabajar con alegría, aun los lunes:

Algunas cosas que me resultan, aun hoy, increibles de mi trabajo acá en USA:

(Todas mis experiencias en Argentina han sido buenas)

- Tener dos computadoras completamente equipadas, oficina propia, aire acondicionado, calefacción central, microondas, heladera, cafetera, etc.
- Comentar que la compu está lenta y me dejen comprar una nueva.
- Que me den “employee awards” o “Gift Cards” por haber hecho o estar haciendo un buen trabajo.
- Cobrar cada viernes.
- Ayudar a un compañero con algo y que al otro día se aparezca con una botella de vino de regalo.
- Salir a almorzar en grupo y que pague la compañía.
- A las 5 pm que mi jefe me diga “Andate”. (Trabajo de 10 a 5 pm)
- Que me dejen decidir cambiar los muebles y adornos de la oficina y comprar con libertad.
- Que se me haya otorgado una tarjeta de crédito para los gastos necesarios de papelería, suministros, etc.

75 Odio limpiar la casa, pero disfruto verla brillar cuando termino.
76 Adoro manejar. Buena música, buen café, y excelente compañía me llevan a cualquier lado.
77. Me encanta leer, disfruto escribiendo.
78. Me gusta bailar aunque soy un tronco con pies.
79. Me gusta la música.
80. Amo la Historia y las historias.
81. Adoro la sonrisa de mi marido. Paso horas escuchándolo y aprendo de su natural sabiduría.
82. Amo los perros y los delfines.
83. Sé bien que nada material me ata a USA. Sé bien que todo lo “sentimental” me ata a Argentina.
84. Me gusta el tango.
85. Adoro jugar a las escondidas con Laurie.
86. Disfruto ver jugar a la Selección Argentina, la dirija quien la dirija, con una buena picada, Gancia con hielo y limón.
87. Me gusta ver Carburando con Arnaldo los domingos en la noche, mientras me da una clase magistral de mecánica.
88. Adoro ver fotos viejas y oír historias de vida.
89. Muchas veces muero por tomarme un “cortadito” y delirar con María Luz.
90. Odio hacer gimnasia. Peco de sedentaria.
91. Soy muy amiga de mis amigos. Y siempre le deseo el bien a mis enemigos.
92. Si volviera a nacer cambiaría la forma en que viví mi adolescencia. Fue la etapa de mi vida en que no fui feliz, sencillamente, porque no me lo permití. Sufrí mucho.
93. Suelo enojarme con Dios.
94. Soy inmensamente feliz siendo tía. De sangre tengo solo dos sobrinos, del corazón muchísimos.
95. Me gusta el titulo que tengo desde hace 10 años: Madrina. Alguien creyó en mi responsabilidad.
96. Me gustan los hombres feos porque me permite tener que buscar aquellas cosas que no se ven.
97. Amo a Neruda. Me hubiera gustado ser Matilde y vivir en Isla Negra.
98. Si no hubiera estudiado Historia, hubiera estudiado Historia.
99. Me gusta la radio y el teatro, son las alas de la imaginación.
100. Me gusta leer a Maitena (especialmente en Ezeiza) y ver a Pinti.
101. Disfruto de la tele en inglés.
102. Me gusta el vino blanco con hielo y soda. EL helado de dulce de leche y limón. Pero el dulce de leche abajo.
103. Apoyar la cabeza en el pecho de mi esposo es el rincón que prefiero para refugiarme del mundo.
104. Muero por la tortilla de papas de mi vieja, el lemon pie de Ileana, y la torta de pionono con mousse de chocolate de mi hermana Natalia.
105. Adoro que mi hermano me abrace.
106. Me encantaba meterme a la cama de mis viejos en medio. La última vez que recuerdo haberlo hecho fue….el pasado febrero.
107. Extraño salir con mi vieja los sábados a la mañana.
108. Adoro la simpleza de mis amigos.
109. Me gusta mirarme las manos y ver las de mi viejo.
110. Disfruto enseñando.
111. Abrazo a Laurie cuando necesito un poquito de amor de perro para olvidar la crueldad humana.
112. Me gusta cuidar el jardín y comer en el patio.
113. Soy alérgica al reloj los fines de semana.
114. No me gusta usar el pelo largo.
115. Me gusta ayudar.
116. Me encanta ver llover y estar debajo de un techo de chapa.

No comments: